miércoles, 3 de octubre de 2012

Crowfunding

-Se basa en la cooperación colectiva de personas que aportan económicamente, a través de Internet, a proyectos e ideas de otro. Normalmente los dueños de los proyectos, ofrecen recompensas de acuerdo a la cantidad del aporte.

-Cualquier idea, proyecto o negocio tienen un espacio en crowfunding, puedes ser artista artista buscando apoyo o una compañía que necesita recursos para empezar, entre otros muchos casos. Lo importante es que la campaña llame la atención de las personas para que aporten y formen parte de la iniciativa.

-Este sistema de financiamiento, se crea gracias a la existencia de las redes sociales. El requisito es un vídeo para contarles a las personas quien eres, que haces y porque lo haces, hay que utilizar todas las virtudes disponibles o a la de alguna persona para atraer al público. Las redes sociales juegan un papel fundamental porque las primeras personas que colaboren pueden ser conocidos tuyos. 

Una de las características del Crowdfunding es que el creador determina qué monto es el mínimo que necesita para poder darle el empujón inicial a su proyecto y lo estipula desde el comienzo de la campaña. Por ello siempre hay un tiempo límite (también establecido previamente por el creador) para alcanzar esa meta. En la mayoría de las plataformas, está implementado el sistema del “todo o nada”. Lo que significa que si ese monto mínimo establecido se alcanza dentro del tiempo estipulado, el creador se lleva el monto total recaudado, pero si no lo logra, el dinero es devuelto a los colaboradores y el proyecto queda como “no financiado”. De esta forma, las plataformas aseguran que no haya fraudes en los proyectos, que las recompensas ofrecidas se cumplan y que las personas tengan mayor confianza al aportar.







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